Un momentito…me estoy cargando

A la sillita de la...

Y después de la época de lluvias torrenciales, de ahora hace buen tiempo y ahora juraría que veo a los jinetes de la apocalipsis cabalgando por el cielo, llego con un sitio que hace doscientos millones de años (ni uno más, ni uno menos) lo iba a subir y lo fui dejando, lo fui dejando...y lo dejé. Ya sé que siempre digo lo mismo, pero es que por muchas cualidades que tenga lo de desastre no me lo quita nadie. 
En fin, hoy la cosa va de la realeza, pero no de la inglesa (William&Kate, sé que no hice una entrada conmemorativa de vuestra boda, pero al no haber recibido invitación pensé que lo más conveniente era haceros el mismo caso que vosotros a mí, o sea, ni un poquito).
El sitio está céntrico céntrico, de hecho habréis pasado mil quinientas veces por delante (usad siempre números grandes para las explicaciones, hace que el texto cale más en el alma del lector, si no imaginad que hubiérais sentido al leer "habréis pasado tres veces por delante").
Ya sea para tapear en la barra o para pegarse una buena cena/comida, aquí lo tenéis,

El Mercado de La Reina

He llamado así la entrada porque no sé vosotros, pero yo soy incapaz de pensar en el nombre y no seguir la frase con "que nunca se peina...", será algún tipo de trastorno de la infancia. Local moderno, mono, barato y con muy buen ambiente. Para que veáis que en Gran Vía hay más cosas que el McDonald's el Burger King y el Pans&Company para comer. (Ojo, que soy partidaria de que un Long Chicken a tiempo es clave, pero hay que variar un poquito de vez en cuando)
 Yo me quedé sólo en la parte de la barra, pero como ávida investigadora estuve echándole un ojo a todo lo que salía de la cocina para poder contároslo bien bien. Además, el camarero se quedaría la mar de contento, un subidón de autoestima que se llevó, si es que el que no se consuela es porque no quiere...


¿Dónde está?
C/Gran Vía 12
Telf. 915 213 198
Metro Gran Vía, o incluso me la jugaba a ir a Banco de España, lo que mejor os venga


Con el Cartel de Open...
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y de 20:45 a 23:30 
Sábados y domingos de 10:00 a 16:00

Para cotillear en internet...
La página web es www.mercadodelareina.es viene con tema musical incluido (así que ya tenéis una alternativa para ahorrar horas de Spotify, que está la cosa muy mala últimamente).
Realmente es "Mercado de la Reina & Gin Club" (el que no se haya puesto un nombre cool, que tire la primera piedra), así que en la web podéis consultar también la carta de ginebras, yo no estoy muy puesta en la materia pero tienen un montón, además vienen con descripción para que podáis elegir bien bien.
También encontraréis la carta del restaurante y la carta de la barra, para que vayáis con los deberes hechos y no tengáis que acosar al camarero, que ahora que se ha puesto de moda poner "alimentos no conocidos" en los platos. Siempre he pensado que un folletito informativo nos ahorraría mucho tiempo a nosotros y reduciría el estrés del pobre camarero al tener que responder tantas preguntas, (consejo extra: si os responden alguna vez que no saben lo que es, no lo pidáis, que eso es que el pobre muchacho no lo ha visto salir nunca de la cocina y no sabe ni el aspecto que tiene, ergo, tan bueno no estará).


Yo me pedí, me pido y me pediré...
Bien, os hablo de la carta de pinchos de la barra, nosotros nos pedimos el de jamón serrano con queso brie, croquetas de jamón ibérico, pincho de foie mi-cuit con crema de albaricoque y salmorejo (sabéis que siempre lo pruebo y que voy de autóctona exigente y al final me suele gustar el de todos lados, pero cuando está bueno no hay más discusión).
Sobre la carta del restaurante en sí, tenéis comida más tradicional, revueltos de habitas con jamón, ensalada de tomate con ventresca y vinagre de módena, secreto ibérico con puré de manzana y pescados como la corvina salvaje con puré de patatas al aceite de oliva (os he dicho lo que me pediría yo, pero cada uno cuando vaya que decida),
De postres, lo más casero que hay con toques "cool", arroz con leche, natillas, brownie de chocolate con mousse de bombón, flan de queso caramelizado, mousse de crema catalana y piña flambeada...

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
Si vais de pinchos, unos 2-3 euros cada uno (tranquilos, son grandecitos). Y para ir a cenar, los platos rondan los 15 euros así que unos 20-25 si añadís entrantes y bebida.

Y ahora que he acabado los exámenes y que me voy a la playa (a Ibiza concretamente, aquí servidora, que vive bien) os dejo una semanita y luego prometo volver dispuesta a hacer mejoras en Recortes, ya veréis.

A los que ya hayáis acabado, buen verano, y a los que sigáis estudiando mucho ánimo y que el señor reparta suerte, que no justicia.

Como siempre, @recortesmadrid a vuestro servicio

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores