Un momentito…me estoy cargando

Hace preguntas quien no sabe, yo no sé

Bueno, aquí estamos de nuevo. Ya instaladita en casa de mis progenitores y, pese a todo, currando con el blog, os quejaréis. Hacía tiempo ya que no subía ninguna entrevista así que hoy, día caluroso donde los haya creo que os conviene más prepararos algo en casita con el aire acondicionado puesto.

La verdad es que tantas ganas de verano que tenía y lo poquito que me apetece ahora salir a la calle, debería venir a Córdoba el chico que hace el programa de "El último superviviente" a ver si tiene lo que hay que tener para salir a la calle a las 4 de la tarde, muy pocos han sobrevivido para contarlo...

Me ciño al tema, ya conocéis el formato de entrevista, lo he mantenido no vaya a ser que conduzca a error y acabéis confundidos y contrariados. Las invitadas de hoy, (me siento como Patricia en su programa) son Marta y Cristina, autoras del blog "La cocina de las pinuinas", (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/) divertido y muy entretenido, para que os convirtáis en auténticos chefs. Aquí están sus respuestas, espero que os sirvan

1.¿Alguna historia divertida, curiosa o gratificante que te ha ocurrido como blogger de La cocina de las pinuinas?

La historia más gratificante ha sido el haber creado el blog entre Marta y yo (Cris) una locura que nos entró y a día de hoy es como una necesidad el trabajar en él. Y otro de los momentos estelares ha sido una cena de BRAUN que nos ha tocado a cada una, gracias al blog. Y no podemos olvidar el momento en que nos conocimos en persona, este si que fue el momento MÁS GRATIFICANTE COMO BLOGERAS

2. ¿Cuál es tu restaurante favorito del mundo mundial, o mejor aún, de Madrid?

Del mundo mundial, y sin haberlo pisado aún, te afirmo que el RESTAURANTE DE KARLOS ARGUIÑANO ¿por qué? Pues porque me encanta su manera de cocinar, su manera de hacer las cosas, y su simpatía. Pero bueno como soy de Madrid, te voy a recomendar uno de Madrid, El Luca, en la Pz.General Maroto nº 2. Buena comida a precio razonable y ahora en veranito con terracita, así que una maravilla.


3.¿Qué plato es tu debilidad? Que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides irremediablemente.

La pasta, sin duda, es tan agradecida, hay mil maneras de prepararla, y además de ser un plato asequible de precio, es un plato que te sacia por todos los acompañamientos que se le puede poner.



                                  Haz click aquí para ver cómo se hace este plato
4. ¿Qué libro de recetas consideras esencial y básico para cualquier cocinero que se precie?

Qué dilema, mi mueble está lleno de buenos libros de cocina, tengo libros de pastas, de carnes, de pescados, de entrantes, vegetarianos, de cocina internacional, de postres, de dulces, de bollos, de cocina de vanguardia ¿sigo? Venga va lo dejo, jejejeje. Pero sin duda tengo 2 que para mí son mis favoritos, uno de Karlos Arguiñano (Recetas de temporada) este me parece fabuloso y muy completo y un libro muy variado, y otro de Jamie Oliver (Las escapadas de Jamie Oliver) una pasada, tiene platos que requieren muchos ingredientes, pero … el resultado final es muy gratificante

En una de sus últimas entradas tenéis una pizza receta de Jamie Oliver, que conforme la véis comenzáis a salivar. Científicamente testado.

5. ¿De cuál de todas tus recetas estás más orgulloso?

Sería difícil decirte, porque cada una de ellas, está hecha con mucho cariño y mucha dedicación, quizás las tartas que hicimos para nuestras madres el día de la madre sean en este momento las que nos llenan de orgullo, por lo que representan y por lo que gustaron y porque son las más recientes.



















Ya sabéis, de aquí al próximo día de la Madre aprendéis a hacerlas y le dais una alegría. A mí también me daríais una alegría si me hacéis una, tampoco os voy a engañar. De hecho, para recibir regalos soy bastante agradecida, ahí lo dejo.

6. ¿Podrías decirnos un truco sencillo y efectivo que tengas a la hora de cocinar y que haga que tus platos mejoren considerablemente?

El truco ponerle cariño y no tener prisa, ese es el mejor truco. Pero aparte de eso, en un guiso nunca puede faltar el toque de pimienta recién molida, es exquisito, y las hierbas frescas, tomillo, hierbabuena, menta, albahaca, romero … me encanta utilizar hierbas frescas en la comida.

Más imágenes de sus recetas, decidme que no tienen pintaza y dejaré Recortes para siempre y me cambiaré el nombre legalmente a "Mentirosa"



















7.  ¿Cuál sería tu consejo para personas que se consideran a sí mismas “potencialmente peligrosas” en la cocina?

A ver siempre hay una primera vez para todo y la cocina no iba a ser menos, lo más importante es saber lo que quieres preparar y tenerlo todo a mano. Si eres principiante evita un flambeado, puede salir ardiendo la casa jejejeje. Por otro lado no tengas prisa es mejor hacer las cosas a fuego lento, quedarán mejor de sabor y no correrás el peligro de que se te queme la comida. 
Si es la primera vez que te metes en la cocina y quieres sorprenderte a ti mismo y a tus invitados si los tienes, puedes preparar un salmorejo cordobés, bien fácil y bien rico ahora en verano (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/homenaje-cordoba.html) o bien con una ensalada campera bien fresquita y bien colorida (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/05/ensalada-campera.html) o quizás una ensalada de judías, comes verduras y legumbres que no hay que renunciar a ellas aunque sea verano (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-pimientos-y-ensalada-de.html) que lo que os apetece es un bocata, fijaros este que completito (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/01/bocadillo-multisabor.html) y si preparais esta empanada dejaréis a todo el mundo con la boca abierta (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/11/empanada-de-pisto.html) éxito garantizado os lo aseguro. Y para terminar de sorprender ¿Qué tal el tiramisú más fácil del mundo? Pues aquí va (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/05/falso-tiramisu-de-frutos-rojos.html)

Creo que voy a empezar con estas recetas ya mismito. La verdad es que estoy bajo amenaza mortal para aprender a cocinar este verano. Sabéis que en el Top 5 de cosas que más preocupan a una madre cuando sus hijos se van de casa es "cómo está comiendo el niño" y dado mi historial, no inspiro mucha confianza la verdad. Así que chicos, futuro de está nación, tenemos que aprender a hacer lentejas.

8.   ¿Cuál es el plato más sencillo y más aparente que conozcas? (Para impresionar a los demás sin causar incendios, explosiones y demás daños colaterales)


Pues quizás la empanada de pisto, por la ausencia de hojaldre y la originalidad de usar pan bimbo.

9.   ¿Cuál es tu blog favorito, o cuál te ha influenciado más?

De todos los blogs que seguimos actualmente que son casi 300 (casi los mismos que nos siguen a nosotras, tenemos 380 seguidores) vamos aprendiendo cosas nuevas a diario. Es increíble la variedad de recetas que te puedes encontrar por la blogosfera. Sin duda para hacer una comida distinta cada día de tu vida, eso seguro.


10.   Si sólo hubiera sitio en el mundo para una guía de restaurantes, con cuál te quedarías, ¿Recortes de Madrid o la Guía Michelín?

Por supuesto Recortes de Madrid, de mi Madrid castizo, no cabe lugar a dudas.

Yo lo que hago es hacerles la entrevista, y si no eligen Recortes, paso y no la publico, esas son mis condiciones. (Espero que entendáis que es una broma, que luego me encontraré a señoras por la calle pegándome con el bolso por sinvergüenza y no me hará ninguna gracia)


Por supuesto, muchísimas gracias a ambas por colaborar, por hacer esas pedazo de recetas y compartirlas y, sobre todo, por promover el salmorejo cordobés (una siempre tira para casa). Ya sólo queda que cada vez que hagáis algún plato, lo cojáis, lo metáis en un paquetito y se lo deis a los simpáticos señores de Correos para que me lo hagan llegar... (por intentarlo, que no falte).


Además, tengo que añadir que Marta también escribe otro blog, no es de cosas de comer pero bueno, se dice que las palabras alimentan el espíritu, http://comoenuncuento-marta.blogspot.com/ , espero que os guste.

Como siempre, os comento otra novedad (es que cuando me pongo, me pongo en serio). Los que tenéis la suerte/desgracia (cada uno que interprete) de seguir la cuenta de Recortes en twitter @recortesmadrid os habréis dado cuenta de que cada día estoy poniendo una recomendación de un sitio del que he hablado alguna vez. Así, no tenéis ya ni que pensar. Voy cambiando el sitio y el tipo de plan cada día, un poquito de variedad.

Cada día esto se parece más a una mamá pájaro y a sus polluelos, solo me queda ir con vosotros al restaurante, masticaros la comida y metérosla en la garganta. (Tranquilos, me lo planteé pero resultaba logísticamente poco factible, ya pensaré algo).

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

7 comentarios:

Marta y Cris dijo...

Tocaya muchas gracias por dedicarnos tu tiempo !!!

Estaremos muy gustosas de mandarte algo para Córdoba, jejeje, eso sí, algo que aguante, porque como te mandemos una tarta va a llegar hecha un ocho.

A mí (Cris), Córdoba me tira muy mucho, tengo familia allí, y hace 15 días tuve allí una boda en La Mezquita, gran momento y gran boda.

Ya sabes dónde estamos para lo que necesites.

Un besote muy fuerte y os esperamos a todos por el blog

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/

Carmela (Sunflower) dijo...

Una entrevista estupenda. Besos.

Eva dijo...

Me gusta mucho que nos pongas estas entrevistas, no se me da bien cocinar pero creo que me animaré

Gracias

Anónimo dijo...

Esa cristi, como mola, se merece una olaa!

Catalina dijo...

Felicidades por la entrevista , besitos

superacion personal dijo...

blog con libros y audiolibros sobre superacion personal y profesional
http://tucrecimiento.es.tl/

superacion personal dijo...

blog con libros y audiolibros sobre superacion personal y profesional
http://tucrecimiento.es.tl/

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores

Recibe las nuevas entradas en tu Mail!