Un momentito…me estoy cargando

Viejos conocidos

Porque en la vida nos encontramos con sitios a los que "siempre vamos a ir" y que al final, gracias a una fabulosa intervención del universo (véase la frase "qué pereza" pronunciada por algún allegado) nunca pisamos. Pues esa ha sido mi relación con el sitio de hoy. Conocido por todos y visitado por aún más personas (increíble lo que se llena), el Mercado de San Miguel se convierte en un imprescindible del buen tapeo. Sé que la mayoría ya lo conocéis y que no es ninguna novedad, pero oye, no sólo de sitios nuevos vive el hombre.


Ha sido un trabajo duro conseguir ir como Dios manda, os dejo un resumen de mis intentos,


Round 1 - Las más listas
Debería de llamarlo yo me empeñé, me empeño y me empeñaré, porque intentar entrar en un sitio que de por sí se llena, justito al lado de una de las zonas más turísticas de Madrid y, para más inri, en pleno Domingo de puente...creo que nos otorga el título oficial de inteligentes. Nada, impracticable, un vinito blanco y para casa.


Round 2 - Esto puede ser el comienzo de una bonita amistad
No contenta con casi morir aplastada, hace un par de semanas decidí armarme de valor e intentar repetir . Mucho mejor, dónde va a parar, volvimos encantados. Estaba bastante lleno, pero tuvimos la suerte de que fuera había un espectáculo de algo, y claro, se empezó a acumular gente alrededor (lo que nos tira y nos intriga ver un grupo de gente rodeando algo, que vamos corriendo y nos ponemos los primeros). De hecho, si os veis apurados de sitio, que alguno se quede en la calle cantando y veréis como se va agolpando gente alrededor y de despeja la cosa dentro.


Mercado de San Miguel


Según mis fuentes, empezó como un mercado al aire libre en 1835 y luego se trasladó al edificio actual. Mezcla de mercado tradicional y de sitio para ir a comer, tiene puestecitos de todo tipo en los que podemos probar desde croquetas gourmet a un buen postre. La gracia es ir viendo lo que ofrecen en cada puesto e ir comiendo un poco de aquí y otro poco de allá. Eso sí, todo de pie, que hay que hacer ejercicio hombre. La cosa es que en el centro hay una zona con mesitas altas, pero las dos veces que he ido estaba reservado por una empresa o algo. Tendré que investigar. 

¿Dónde está?
Plaza Oriente, 3
(Al lado de la Plaza Mayor)
Metro Ópera


Con el cartel de Open...
Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10:00 hrs a 24:00 hrs. (horario continuo)

Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 hrs a 02:00 hrs (horario continuo hasta las 2 de la madrugada)



Para cotillear en internet...
www.mercadodesanmiguel.es


Yo me pedí, me pido y me pediré...
La cosa es ir viendo lo que tiene buena pinta. El puesto de Shardy está bastante bien (aunque ese fue el día del Round 1, así que tampoco sé si las cosas sabían igual de bien de lo que parecía, pero vamos, pintaza). El segundo día estuvimos en uno de los que se llaman "Cafetería" o "Taberna" o algo así y cayó una empanada gallega, una tosta de queso con nueces y un bocadillito de jamón ibérico con tomate.
Ese día estaba medio mercado tomado por una muestra temporal de "Galicia vive" (no sé si aún seguirá), y casi todos los puestos del centro eran de ese tipo de comida, pero íbamos con prisa y no nos animamos.


¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
Depende un poco de en qué puestos nos paremos a comer, pero unos 15 euros para quedarnos satisfechos pueden caer.


Este laaargo puente (que, según mi opinión no debería haber acabado hasta Navidad, como lo de los controladores, ellos militares y yo de vacaciones, que se fastidien) han venido a la ciudad los señores progenitores de Recortes y he tenido ocasión de visitarme doce millones de sitios, que, sumados a todos los que tengo pendientes de subir dan una cifra que me da miedito pensar. Así que, como digo siempre, me voy a poner al día de una vez por todas.


Como novedad, arriba a la derecha encontraréis una pestañita que se llama "Ofertas en la red", he buscado una relación de links con páginas que ofrecen promociones y descuentos interesantes en restaurantes madrileños, nunca está de más ahorrarse algunos eurillos.


Por cierto, llevo ya un par de semanas con la decoración navideña en el blog, faltaba más. Si por mí fuera, haría que os salieran guirnaldas de colores de la pantalla del ordenador. Hay quien me insiste en que busque la manera de hacer que nieve en la página...ya veremos.


Y lo último, ultimísimo, ya van mas de 20000 visitas! Quién me lo iba a decir hace 9 mesecitos...muchas gracias! Y, por si sigo a este ritmo de actualizar cada dos meses...Feliz Año Nuevo! 

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

2 comentarios:

la guapa del 19 dijo...

NIEVE, NIEVE!

esto va por ti (imaginame cantando):

Copos, copos
de nieve caen..
Nieva,nieva
todo blanco está.

Cristina dijo...

aquí tienes la nieve!
aunque probablemente en día y medio ya me habré cansado de ella, así que disfruta ahora que no se cuánto durará

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores