Un momentito…me estoy cargando

Mi puó portare il menú per favore?

Y es que si llegamos a un restaurante italiano (creo que en el título de la entrada quedaba claro de lo que iba a hablar hoy) y le soltamos eso al camarero nos quedamos más anchos que largos. Seguramente el pobre chico nos mirará mal, nos insultará interiormente porque sabrá que no será una noche tranquila y relajada para él y forzará una media sonrisa en plan "voy a hacerte creer que eres gracioso pero como no me dejes propina luego te rayo el coche". Si tenemos ganas de meter un poco más el dedito en la llaga podemos responder un: "Ah, ¿aquí no se habla en italiano todo el tiempo? ¿entonces qué tenéis de italiano, los macarrones y ya? qué decepción, yo que venía a practicar idiomas..." (primeramente que conste que yo eso no lo he hecho jamás, es una situación imaginaria)
El de hoy es un italiano de los pura cepa, de esos que te plantan una fuente de pasta que ya te pueden tener cuatro días a pan y agua y te la ponen delante y no eres capaz de acabártela. Sé que ahora que estamos todos con la operación bikini o el proyecto vigilante de la playa no viene bien un sitio para HINCHARSE a comer, pero bueno, me apetecía a mí.. qué le vamos a hacer. Aquí está,

La Nicoletta

Supongo que será bastante conocido para todos, pero creo que se merecía un sitio en el blog. Hay varios por Madrid y siempre hay gente (aunque claro, aquí hay gente siempre en TODOS lados, idos algunos... por favor). Como restaurante, pues lo típico que os suelo decir, buen servicio, buena decoración y ambiente agradable (en verdad no sé por qué lo digo siempre, si tuviera una higiene dudosa, gente potencialmente peligrosa o camareros que escupen en la comida no lo pondría en el blog no?).
Detalle: tienen un menú especial para celíacos, ¡estos chicos han pensado en todo!


¿Dónde está?
Paseo Castellana, 4
Tel: 669 148 837
Pº Manuel Gómez Moreno,
Tel: 91 5984359

Con el cartel de Open...
Todos los días de 13:30 - 17:00 y de 20:00 - 1:30

Para cotillear en internet...
http://www.lanicoletta.es/

Yo me pedí, me pido y me pediré...
De entrante pedimos focaccia ibérica y luego un plato de pasta cada una. Es de los italianos en los que te muestran todos los tipos de pastas y de salsas que tienen, tu haces tu combinación y te la traen en una FUENTE (y sé que insisto mucho, pero es que había más pasta de la que yo soy capaz de comer en una semana...vale, estoy exagerando, más de la que soy capaz de comer en seis días).
- Pedro nos recomienda la ensalada Spinaci para compartir y después spaghettis con salsa de carabineros o los escalopines al limón -
Os dejo la dirección para ver la carta online, que viene con la foto de las distintas formas de pasta que tienen, lo cual es un punto, porque si ponen sólo el nombre...a ver quién es el listo que se pide algo que no sean spaghettis o raviolis...
(La carta la han puesto en plan "flash superguay" de una carta de verdad en la que tu pasas las páginas con el cursor. Truco: pinchar en la parte superior derecha de la carta, si no la hoja no se pasará aunque lo intentéis una y otra vez...)

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
15-20 euritos por unos 12 kilos de comida (¿¿He dicho ya que la fuente que ponen es enorme??)

En fin, ya hablaré de los otros ochocientos millones de italianos que hay repartidos por la ciudad más adelante. Si conocéis algún sitio que esté bien comentadlo o mandádmelo por mail a recortesdemadrid@gmail.com, y lo pondré a la cola para subirlo al blog! Eso sí, con el agradecimiento pertinente al que me lo haya sugerido (Las que me aguantan todos los días que no se preocupen, ya haré las menciones públicas que se merecen y más!)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

4 comentarios:

Pedro dijo...

¿por qué nadie ha comentado nada?, si el sitio está genial, yo ya hace un tiempo que no voy, pero siempre que he ido me ha encantado, siempre pido la ensalada Spinaci(de espinacas) para compartir y despues Spaguettis con salsa de carabineros o los Escalopines al Limon. Por favor no dudeis en ir!
Ánimo con esto administradora!

Cristina dijo...

al fin alguien comenta! anoto la sugerencia, gracias! =)

Anónimo dijo...

Me ha servido para tres sitios que hemos ido, la verdad muy acertado.Sigue añadiendo sitios.

Anónimo dijo...

Vale mucho muchooooooooooooooooHe ido a dos sitios y fenomenal

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores