Un momentito…me estoy cargando

Tengo varias preguntas para usted

Bueno, aquí está la entrada-novedad que he estado anunciando estos días, tan esperada y ansiada por todos, o eso es lo que he decidido creerme  (bien feliz que estoy por ello). Y es que he estado pensando (como ahora NO tengo nada que hacer, y puedo dedicarme a la vida contemplativa y la reflexión interior), a ver, tanto sitio para comer, para merendar, para cenar...y luego el resto de la semana qué van a comer los pobrecitos? Que aunque muchos lo experimenten en sus propias carnes, comer a base de pasta todos los días del año te ayuda a sobrevivir...y ya. 

Pero claro, como aquí os tenga que enseñar a cocinar yo, que lo único que sé hacer es leche con galletas (aunque aún no he pillado bien el equilibrio entre "demasiado seca" y "textura potito") mal vamos. ¿Y entonces qué? Pues lo mejor que sabemos hacer, aprovecharnos de lo que saben los demás. Así que me he buscado a unos cuantos bloggers simpatiquísimos dispuestos a compartir su sabiduría con vosotros, espero que la aprovechéis.
Iré intercalando alguna entrada de este tipo con las habituales de restaurantes para que tengáis un poco de variedad. Así vais descubriendo las páginas más interesantes para convertiros en unos cocinitas (y invitarme a mi a probarlo, que aquí no paro de deciros sitios y luego nadie me invita). 
Estreno la sección con una blogger que me ha influido bastante, sigo su blog desde hace mucho tiempo y gracias a una receta de cupcakes suya se me considera una semidiosa en mi casa (es verdad, se me ha olvidado decirlo, la leche con galletas regular...pero los cupcakes los clavo!). Se llama Silvia Cerezo y, entre otros proyectos, escribe en el blog de la revista Elle, Canela&Cardamomo (http://canelaycardamomo.elleblogs.es), lleno de recetas interesantes y muy sencillas!
 
Estas son las preguntas/respuestas de mi primera entrevista oficial, (hacemos una cosa, yo pregunto en rojo, ella responde en gris y lo que está en negrita son comentarios míos, que sabéis que no puedo resistirme).

1.¿Alguna historia divertida, curiosa o gratificante que te ha ocurrido como blogger de Canela&Cardamomo?


No tengo ninguna historia curiosa con el blog. Eso sí, mucha gente piensa que vivo en Madrid y recibo invitaciones para eventos o presentaciones de productos gastronómicos (en Madrid) para que acuda. Se sorprenden cuando les digo que vivo en una isla.


También destacar encuentros con otr@s bloguer@s cocineros, momentos sorprendentes y muy agradables.
2. ¿Cuál es tu restaurante favorito del mundo mundial, o mejor aún, de Madrid?

Es difícil elegir un solo restaurante, y más en Madrid, porque hay muchos y muy buenos. En Tenerife me quedo con “Víctor Cruz” (en la capital de la isla) por su minimalismo, el gusto a la hora de preparar y presentar los delicioso platos que nos ofrece y en el sur con “El Granero”, un restaurante pequeño, con comida casera excelente y mucho encanto.
En Madrid, no tengo ningún restaurante fetiche. Me gustan mucho los temáticos  como “Peggy Sue” o el “Home Burger bar” (con hamburguesas ecológicas y las especiales para vegetarianos).
Por su ubicación y ambiente, me gustan bastante, los restaurantes de la zona de la Cava Baja, como el “Almendro 13” o “La musa latina”.
3.¿Qué plato es tu debilidad? Que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides irremediablemente.

Siento debilidad por muchísimos platos pero si tengo que elegir me quedo, como plato salado las ensaladas. Si mezclan dulce y salado en la misma indudablemente la tengo que probar. Y como plato dulce, me decanto por la tarta de queso o el tiramisú. Dos clásicos que me encantan y que allá donde vaya me gusta degustar. Hay tantas y tan variadas recetas, que es verlos en la carta y sentir la necesidad de tener que pedirlos.
4. ¿Qué libro de recetas consideras esencial y básico para cualquier cocinero que se precie?

No podría escoger uno en concreto. Así que me quedo con cualquiera de mis compañera blogueras, que no son profesionales de la cocina pero como si lo fueran. Porque en ellos puedes encontrar recetas para principiantes, más elaboradas, cómo presentar la mesa, emplatados espectaculares… Cocina para emancipados y Webos fritos son de mis favoritos.
5. ¿De cuál de todas tus recetas estás más orgullosa?

De todas las recetas que preparo me siento orgullosa porque me voy superando día a día en la cocina. Introduciendo ingredientes nuevos o nuevas técnicas. Eso sí, adoro los cupcakes desde que los hice por primera vez.

Aquí os dejo algunas imágenes de cupcakes hechos por Silvia, abajo tenéis el link a la lista de los cupcakes que encontraréis en su blog,



                                   Cupcakes Canela&Cardamomo

6. ¿Podrías decirnos un truco sencillo y efectivo que tengas a la hora de cocinar y que haga que tus platos mejoren considerablemente?

Un truco que a mí no me falla en la cocina para mis platos estrellas es el siguiente, aderezar la vinagreta de las ensaladas con un chorrito de miel y si es de palma mejor, ya que no es tan dulce.

7.  ¿Cuál sería tu consejo para personas que se consideran a sí mismas “potencialmente peligrosas” en la cocina?

Que no desesperen. La cocina no es tan complicada como en un principio pueda parecer. Se pueden realizar platos fantásticos sin necesidad de tener excesivos conocimientos en la materia. Sí que es necesario tener un poco de paciencia y tiempo. Las prisas no son buenas compañeras de la cocina.

8.   ¿Cuál es el plato más sencillo y más aparente que conozcas? (Para impresionar a los demás sin causar incendios, explosiones y demás daños colaterales)

Una ensalada es un plato muy socorrido y que no requiere encender el fuego, ni el horno, ni ningún instrumento de cocina especial que pueda provocar ese pánico. Además si un chico quiere sorprender a una chica seguro que acierta de pleno con este plato. Y lo mejor de todo es que admite mil y una variantes.

Aquí os dejo algunas imágenes de ensaladas hechas por Silvia, si hacéis click en el link de debajo iréis a la lista de todas sus recetas de ensaladas,


                            Ensaladas Canela&Cardamomo

9.   ¿Cuál es tu blog favorito, o cuál te ha influenciado más?

Tengo muchos blogs favoritos, elegir uno sería muy complicado. Los que me gustan son porque cuidan la estética, saben elegir muy bien la receta y presentarla de una manera muy apetecible. Por destacar alguno Food and Cook, Cook me tender, Bocados dulces y salados. (Haz click en el nombre para ir a los blogs de los que habla Silvia)

10.   Si sólo hubiera sitio en el mundo para una guía de restaurantes, con cuál te quedarías, ¿Recortes de Madrid o la Guía Michelín?

Por supuesto Recortes de Madrid porque no solo recomendáis buenos restaurantes sino también cafeterías chic, panaderías con encanto, mercados en auge… Toda una ruta gastronómica por descubrir y por recorrer.


Lo que es poner una pregunta para que se sientan comprometidos y respondan bien... Muchísimas gracias por todo Silvia!


Espero que os sirva toda esta información nueva, yo de momento me apunto el truco de aderezar la vinagreta de las ensaladas con un chorrito de miel.


Y ahora, sin que sirva de precedente, os voy a poner una foto mía, bueno, mejor dicho, de algo que hice yo, y es que tanto chulear de cupcakes que os lo tenía que poner. La receta es la misma que la de los Cupcakes de Navidad de Silvia, pero como soy tan torpe para preparar las cosas para decorar, me limité a echarle chocolate derretido, lacasitos y chuches. Aquí tenéis mi obra maestra (foto hecha con el móvil, aviso).



Y nada más, animaros a aprender a cocinar y a que me animéis a mí a hacerlo también. (Mi madre os estaría eterna, infinita y generosamente agradecida).


Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

1 comentarios:

Silvia dijo...

Cristina, qué estupendo ver la entrevista y qué bien ha quedado ilustrada con las fotos.
Espero que la gente se anime con la cocina y ponga en práctica las recetas de siempre, las que le den los amigos, las que encuentre en libros. Que no se pierda la sana costumbre de cocinar y comer casero.
Me ha encantado estar en contacto contigo. Todo un placer.

Besos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores