Un momentito…me estoy cargando

La vuelta al cole

Y es que si dejamos aparte los temblores, llantos y planes de huida desesperados de cuando teníamos 9 años y veíamos el anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés a principios de Agosto... el tema de volver a las clases/trabajo y a decidir cuando nos levantamos que por la tarde vamos a echarnos la siesta de nuestra vida, no es algo que llevemos del todo bien. 
Pero bueno, aunque ahora estemos ya yendo a clase, algunos más que otros (yo la que más, mamá), podemos aprovechar el solecito y el calorcito que aún queda para vivir un segundo verano, más cutre pero igualmente verano. Por eso vengo con una heladería de lo más apañada, que cuando estemos ya en pleno invierno siberiano a ver quién es el guapo que se toma un granizadito.


La Romana


Por supuestísimo, gelatto italiano de calidad, que lo único que le falta es soltar "Mamma mia!" cada vez que cogemos una cucharadita. Pertenece a una franquicia, pero en Italia, que sabéis que yo no os hablaría de un Vips  cadena de restaurantes de alta cocina, comida de autor y precios cada vez más bajos, cualquiera.
Para darle más caché a la cosa, los señoritos heladeros son italianos italianos, de estos que saben decir más cosas aparte de "Giovanni Rana il genio de la pasta fresca!".


El sitio está entero decorado en blanco, tiene para sentarse dentro y ahora en verano, porque seguimos en verano y seguiremos siempre, también cuentan con terracita.


¿Dónde está? 

Calle Santa Engracia, 155
(Hay en Majadahonda y Alcobendas, consultar web)



Para cotillear en internet....
http://www.gelateriaromana.com/spagnolo/


Con el cartel de Open...
No he encontrado horarios, en cuanto los tenga los subo.


Yo me pedí, me pido y me pediré...
Nosotras pedimos típicas tarrinas pero tienen también cosas más elaboradas y hacen tartas por encargo. Recomiendo el helado de yogurt (muy ligero) y el de galleta de la abuela, pero tienen mucha variedad y están todos genial, muy cremosos, al estilo del más puro helado italiano, la verdad es que no decepciona.



¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
Una tarrina de tamaño mediano 3 euros, y la ponen hasta arriba así que la cosa no sale nada mal.


Ya estamos de vuelta a las andadas, me voy a poner otra vez a buscar e ir a sitios, que tengo la lista de sitios pendientes más larga del mundo y dentro de poco en mi habitacion va a ser cosa de o ella o yo . Cualquier sugerencia ya sabéis, recortesdemadrid@gmail.com 

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

2 comentarios:

Maestro Heladero dijo...

Heladitos!!! si!! k ricos!!!!....La Romana está muy bien!! aunk cierra un poco pronto!! en plan 23:00....si llegais mas tarde os podeis acercar a otra heladeria que está cerca(justo en la planza de Cuatro Caminos, Nurielle, que tambien está genial!!y te invitan a pastelitos si vas casi a la hora del cierre)

Anónimo dijo...

yo a quien me pedí me pido y me pediré siempre es al camarero...

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores