Un momentito…me estoy cargando

Para ir abriendo boca...

Aquí empieza el esperadííííísimo blog cuyo origen es una lista cutre en un folio para que mi madre (si es que eres un sol mamá) pudiera venir con sus amigas y quedar bien, lo que son las cosas... y lo fácil que es liarme.
Después de una sacrificada investigación, y varios kilos extras, tengo en mis archivos un montón de sitios "calidad-precio-el sitio mola" muy interesantes, de momento, aquí van tres, ya clásicos pero sin duda infalibles:


Lateral

Si hay algún sitio típico típico típico típico en Madrid para ir a cenar ese es lateral, comida de calidad, buen ambiente y precios más que asequibles.
Elijas cual elijas de los 40.000 que hay por ahí siempre está lleno, por supuesto, no se admiten reservas (es recomendable ir pronto o llevar encima algún juego de mesa para entretenerse durante la espera).


¿Dónde está?

C/ Fuencarral, 43
Pº de La Castellana, 132
C/ Velázquez, 57
C/ Arturo Soria, 126-128
Plaza de Santa Ana, 12
(Vale, lo de 40.000 era una exageración)


Cartel de Open...
Todos los días hasta la 1h y de jueves a sábado hasta las 2h

Para cotillear en internet...
http://www.cadenalateral.es/
Yo me pedí, me pido y me pediré
...Provoleta, croquetas, tortillas, pinchos: solomillo con brie, pimientos rojos con queso de cabra, foie confitura de manzana y jamón ibérico, postres: crêpes rellenos de dulce de leche, tarta de chocolate, limón o queso (aunque esta última llena un poco).

Se puede consultar la carta online, para los que les gusta salir de casa con las tareas hechas:
http://www.cadenalateral.es/la_carta/la_carta.html

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?Cuesta sobre 10-15 euros, estamos que lo regalamos.

La Mucca
La descubrí este año y la verdad es que mi cara ya les será hasta familiar. Buen ambiente de nuevo, decoración peculiar (cada silla y cada mesa es de su padre y de su madre). Como son muy completos en el sitio, si te gusta la silla en la que has cenado te la puedes llevar a casa, porque es restaurante-tienda de muebles, curioso curioso...
Si no reservas, lo mismo de lo mismo, te arreglas a las 6 de la tarde y te pones a hacer cola como en un concierto de los Rolling Stones, no tan exagerado pero es recomendable ir prontito, sobre todo en fin de semana.

¿Dónde está?

Plaza de Carlos Cambronero, 4
Metro Noviciado
Tlf. 915 210 000


Cartel de Open...Todos los días hasta las 2h y viernes y sábado hasta las 2h30


Para cotillear en internet...

http://www.lamucca.es/


Yo me pedí, me pido y me pediré...



Lo mejor es retomar viejos lazos con muchos amigos y llevártelos todos a la vez a cenar allí, porque lo ideal es pedir un montón de cosas para compartir, casi todo merece la pena.

Aquí va nuestro guión habitual, sin duda "la crème de la crème", como dicen nuestros vecinos franceses, de la carta:
Quesadilla de queso y champiñones, provoleta, croquetas, pizza La Perica (jamón serrano y pera), pizza La Carne de la Mucca (rúcula, mozzarella y ternera), salmorejo, mousse de foie micuit con mermelada dulce, hamburguesa de la casa, postres: tarta de zanahoria, brownie de chocolate con chupito de vodka y tarta de manzana.


¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?Entre 15 y 20 euros por persona.



El Séptimo
¿Habéis leído alguna vez Hansel y Gretel? Pues ahora se puede comer en su casa, ¡y sin bruja! Un diez para la decoración, muy colorida y cuidada. Sólo he ido una vez, pero quedé encantada con el trato y con lo BUENO que estaba todo.


¿Dónde está?C/ Diego de León Nº 7
Autobuses: Nº 61, 9 16, 19, 51
Metro: Nuñez de Balboa (salida Velázquez)
Tlf. 91 562 2940


Cartel de Open...Todos los días, de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00.

Para cotillear en internet...
http://www.elseptimo.com/

Yo me pedí, me pido y me pediré...Hongos con queso de cabra, risotto, solomillo, raviolis rellenos de queso de cabra y pera, provolone, milhoja de bacalao y manzana, volaván de centollo (mejor para compartir dos personas) postre: tatin de manzana, mousse de chocolate blanco y tarta de dos chocolates.
Tienen menú del día de lunes a viernes por 12'50 euros.
 

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?20 - 25 euros, y bien gastados para mi opinión.

Bueno, ahí van mis tres primeros restaurantes, aunque dentro de poco seré la envidia de la Guía Michelín, llamadlo intuición...

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

6 comentarios:

Sonsoles Martínez Álvarez dijo...

Ole, ole y ole. Le doy un 10 a esta pagina...por lo menos demomento. Continua así y pronto serás un clásico básico que consultar antes de decidir dónde llenar el estómago!

Anónimo dijo...

Ya te lo he dicho pero no está de más repetirlo me parece fenomenal la idea del blog. Por mi parte decir que en Lateral de postre para quien no le guste mucho el chocolate está muy bien la tarta de limón y la de queso está buena pero llena mucho.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el septimo después de llerlo en el blog y debo decir que me encantó e sitio y la comida...Los platos me parecen muy innovadores como el milhojas de bacalao y manzana que tiene un toque a mahonesa totalmente casera, o el volaván de centollo que puede resultar un poco pesado si lo toma solo una persona porque vienen 2 pero está muy bueno igualmente. Debo añadir que la cantidad está muy proporcionada con el precio.
Por cierto hay menu del día de lunes a viernes por 12'50€!!!!!!!!

Cristina dijo...

añado lo que me habeis dicho! gracias =)

elisa dijo...

la mucca a mi me encanta, pero me lo dijo lucia una vez y tiene razon, se disfruta más en grupo como muchos restaurantes.. por que puedes provar varias cosas que si no te quedas con las ganas!

Aurora dijo...

Para EL LATERAL
Soy de cerca de 40 años, el sitio me ha encantado la exquisita comida y la calidad-precio tan buenísimo.El ambiente entre juvenil y edad media joven. Muy bien , buena sintonía.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores