Un momentito…me estoy cargando

El dinero no da la felicidad...

Pero sí que paga las cosas que nos hacen felices. Hoy vengo con un sitio (sí, lo tengo guardado de hace mil años y hasta hoy no me he decidido a escribir sobre él, blabla blabla... lo típico), que la verdad es que me gustó mucho mucho en parte porque iba con papá y mamá y les concedí el honor de invitarme. (Aunque realmente siempre invitan ellos, que yo el dinero no lo saco de un árbol...todavía).
La cosa es que el sitio pasa un poco el límite de lo que estoy dispuesta a pagar en estos momentos de mi vida o también conocido como "ese sitio al que vas y luego te arrepientes mucho mucho", que ya andamos a mediados de mes, la cosa flojea y las escapadas a la playa tiran más que un filete bien puesto, pero bueno, como ahora ya no me pilla en Madrid, no me da envidia y me veo moralmente capaz de hablaros de él. Tampoco os asustéis mucho, que a ver si os vais a creer que es como reservar el Taj Mahal para una cena para dos, es más bien que estoy con el euroahorro y me escandalizo con poco.

Et voilá,


Pan de Lujo

El restaurante tiene las tres "M", "Moderno", "Muy bonito" y "Muy bueno". Un local enorme en pleno Jorge Juan con patio interior y todo, para llevarse la toalla allí y morenearnos un poquito. Lo que antiguamente era una fábrica de pan acabó convertido en un sitio con  muchísimas mesas, muchísimos camareros (unos más espabilados que otros, todo hay que decirlo) y una carta que al leerla hace que nos aparezcan brillitos en los ojos.
Además, el nombre del sitio hay que justificarlo de alguna manera así que lo que hacen es que te hinchan a pan como si no hubiera un mañana. De entrada te ponen una especie de aceite con vinagre de módena o algo del estilo y te dan a elegir entre panes "cool"(es decir panes con cosas, véase pan con pasas, pan con nueces...) para mojar, a mí ahí fue cuando me conquistaron el corazón. Si por mi fuera hacía hasta bocadillos de lentejas, ahí lo dejo (tengo la patente, listos).

¿Dónde está?
Jorge Juan, 20
Telf. 91 436 11 00
Metro Velázquez o Serrano

Con el cartel de Open...
De lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00


Para cotillear en internet...
La web del restaurante es www.pandelujo.es , se tiran un poquito el rollo con la intro y la verdad es que no me había dado cuenta de que tenía el volumen del ordenador bastante alto y me he llevado un susto gracioso por no  decir ridículo cuando ha empezado a sonar la musiquita. La página en sí sirve para poco, ver fotos y hacer reservas on-line, será que se dejaron el presupuesto en hacer la intro y ya no les dio para más.

Yo me pedí, me pido y me pediré...
De entrante pedimos burrata con tomate seco y albahaca , a mí ese queso me gusta mucho así que no decepcionó y otro plato más, pero por mucho que trato de recordarlo me resulta imposible. Luego, como plato principal hubo división de opiniones, la hamburguesa de presa ibérica (que ya quisieran los del burguer king), un poco complicada de comer, no apta para ir con el/la churri y el cochinillo a las tres cocciones. Mucho mejor la hamburguesa (parece broma ir a un sitio "caro" y comer hamburguesa, cada uno con sus ideas originales). De postre la tarta de manzana con crema montada de yemas. 
A la hora de los cafés tuvimos un "encontronazo" con la camarera, lo dicho, si te toca alguien poco espabilado... nos bebimos los cafés años después de haberlos pedido, pero prefiero pensar que fue un hecho aislado y una persona aislada (eso, que la aislen, que la pobrecita estaba más para allá que para acá).

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
Yo, sinceramente, me gasté cero euros. A mis padres les salió la cosa por unos 30 euros por persona.

Después de una semanita en la playa, mañana parto otra vez, esta vez a Mallorca, así que espero que comprendáis mi ausencia por estos lugares. Tengo pensadas nuevas cosas para este blog, y para otro blog en el que estoy empezando a trabajar, como no sé hasta que punto ganará la pereza la batalla aún no os digo de qué va a ser, pero si sale la cosa adelante seguro que me lo agradecéis, y vuestras madres también.

A partir del 24 de Julio volveré a las recomendaciones de locales diarias por twitter. Este año más que nunca necesito vuestras sugerencias, así que cualquier sitio que os guste a recortesdemadrid@gmail.com o recortesdemadrid@actualidaduniversitaria.com, por facebook o por twitter @recortesmadrid, adjuntando una copia de vuestros antecedentes para que yo sepa que sois de fiar, aunque cueste hay que conseguir que esto siga adelante para que os siga resultando fácil hacer planes por la capital, he hablado.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

1 comentarios:

Miss Migas dijo...

A mi, sinceramente, Pan de Lujo no me pareció un sitio tan tan maravilloso. Mucho bombo para poco platillo.
Ahora que dices lo de sugerirte lugares, mi madre está todo el día por ahí fuera alimentando su panza; le diré que coja lápiz y papel a ver si te sirve!

Me alegro que te guste mi otro blog =)

Un beso bella!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores