Un momentito…me estoy cargando

La del pintor y las de Hércules

Llevo varios días queriendo escribir, pero mis deberes como actriz profesional me lo han impedido. Estoy en una obra de teatro de colegios mayores (pasaos por el Elías Ahúja hoy a las 20h y veréis lo que es una buena representación, no seáis sosos, que es gratis y además el último día que se hace), y claro, tantas horas de ensayo, de aprenderme el texto… me han alejado de mis deberes recortiles. Vale, tengo que confesar que mi papel verdaderamente es entrar, dejar una bandeja sobre una mesa e irme, (sí, sin hablar ni ná), parece poca cosa, pero estoy convencida de que es vital para el desarrollo de la obra completa…más o menos.
En fin, espero compensaros la tardanza con la entrada de hoy, la verdad es que  el sitio promete.


La Musa (Malasaña)

A la hora de ponerle nombre a la entrada no sabía muy bien por donde tirar. Una musa, profundamente hablando, siempre se ha tomado como la fuente de inspiración de artistas. Pero es ponerme metafísica y acabar pensando en las que salían en la película de Hércules cantando, sobre todo la gordita, qué marcha tenía la tía. De ahí que haya acabado eligiendo un nombre neutral, no tiene mucha gracia pero, de vez en cuando, hay que ser Suiza.
Me centro me centro, el sitio. Está al ladito del teatro Maravillas, en plena calle Malasaña (que sabéis que me gusta a mí esa zona). Me lo recomendó mi hermanita del alma, así que tuve que enviar en misión especial a Sonso (una de las corresponsales de guerra de Recortes) a que me contara qué había por allí.
Para variar, el sitio es pequeñito y muy original (voy a empezar a escribir sobre sitios sosos). Hay dos en Madrid, La Musa Malasaña y La Musa Latina. Que tal y como indican los nombres están por Vallecas y por Ciudad Universitaria, así a ojo.
La gracia es que debajo de la que está en La Latina, hay un restaurante escondidito. Se llama Junk Club y llevo aproximadamente 30 años (de mis 21 de vida) queriendo ir. Tiene 
muy buena pinta, y aunque es carillo para una ocasión especial no viene mal.

Dejo de explayarme, aquí tenéis lo que verdaderamente os interesa,

¿Dónde está?

Manuela Malasaña 18
Metro Bilbao
Telf. 914 487 558

Con el cartel de Open…

De lunes a jueves de 9:00 a 1:00
Viernes de 9:00 a 2:00
Sábado de 13:00 a 2:00
Domingo de 13:00 a 1:00

Para cotillear en internet…

Tiene la página compartida con la Musa Latina,
www.lamusalatina.com
Aunque la página es un poco pesada porque es un dibujo de una chica que va entrando en el bar y va viendo las cosas, de calidad es aproximadamente la de un juego de Minijuegos (y no os hagáis los “yo no me meto en esas páginas”, que todos hemos tocado fondo alguna vez y nos hemos enganchado al juego más inútil y poco entretenido que hemos encontrado)

Yo me pedí, me pido y me pediré…

Aquí tenéis la recomendación de la ilustrísima Sonsoles,
Iban dos y pidieron tres platos para compartir (estamos en crisis, así que nada de escrupulosismos y sí, me he inventado tanto la palabra que el corrector ortográfico en vez de subrayarla en rojo ha reiniciado el ordenador).
Por supuesto, pidieron la especialidad de la casa, la bomba (patata rellena de carne con tres salsas, una era tomate y las otras dos sabemos el color pero no de qué estaban hechas, eran blanca y verde, como la bandera de mi tierra, estos chicos saben lo que hacen) y, su descripción ha sido IMPRESIONANTE, así que es un plato a considerar.
Además, quesadillas de huitlacoche, que estaban buenas pero como unas quesadillas normales (después del éxtasis de los sentidos que experimentaron con la bomba les supo a poco).
Para acabar, jabalí con ali oli de miel y sobrasada (hay que ver, empezamos con Hércules y acabamos con Timón y Pumba…), parece un plato extraño pero estaba riquísimo.
No pidieron postre, pero he estado revisando la carta y tienen lo típico que apetece después de cenar, brownie, panacotta… hasta manzana caramelizada de feria (por favor, absténganse los que quieran quedar de elegantes delante de los acompañantes, yo por lo menos acabo pringadísima cada vez que lo intento).

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?

Ellos salieron a unos 12 euros por barba (si Sonso, por BARBA), con bebidas pero sin postre, así que dejémoslo en unos 17′50 aprox.

Y nada más que añadir, que ya he contado mucho mi vida. Esta entrada también la podéis encontrar en Actualidad Universitaria, http://www.actualidaduniversitaria.com/2011/03/la-del-pintor-y-las-de-hercules/ , 
está prácticamente copiada, así que tampoco os esperéis mucha novedad.
Cualquier duda/sugerencia a recortesdemadrid@actualidaduniversitaria.com o a recortesdemadrid@gmail.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión!

Seguidores