Un momentito…me estoy cargando
3 comentarios

Como el del sol pero de tapas

De nuevo por aquí y a duras penas cumpliendo mi promesa personal de “voy a organizarme mi tiempo como una campeona y voy a escribir mil entradas por semana”, sé que es un objetivo un poco exagerado, pero me gusta vivir al límite. En fin, que con tanto examen que mis queridos señores de mi querida universidad han decidido ponernos dentro de una semanita y media, el tema está complicado.

Hoy vengo con un sitio calentito, calentito (para los menos avispados : no es que la temperatura sea alta allí, es que hace poco que fui). La verdad es que fue todo un descubrimiento, me sorprendí gratamente a mi misma porque me lo esperaba más todo (más caro, más lleno y “más menos estupendo”).

Para no salirme de mi zona típica (debería de llamar al blog Recortes de Malasaña y dejarme de tanta tontería) me fui por allí de aventura con una amiga (si si Marta Pérez Mérida, contigo) un viernes a las 10 y media de la noche sin reserva en ningún sitio ni nada (que me digan que no buscamos emociones fuertes).

No os voy a engañar, llevaba la idea de ir a este sitio cuando salí del colegio, pero también tenía la idea de que iba a ser verlo por fuera, decir “ah, mira qué chulo el local…qué ambiente…está llenito llenito ¿no?…a ver, voy a hablar con la chica…. ¿que qué? ¿qué tenemos que esperar 3 horas y media para sentarnos en la mesa de la esquina y sólo tiene una silla? … nada, vámonos al Burger King” (Situación verídica, en otra época y otro lugar)

Pero no, como una ya se ha hecho un nombre entre los restaurantes de toda esa zona, conseguimos sentarnos a los 10 minutos de llegar. También influye que tuvimos una suerte que me creo menos que si me dijeran que he ganado la lotería de navidad y el niño de seguido y que las camareras fueron majísimas y estuvieron atentas para poder sentarnos cuanto antes. Incluso nos defendieron de un grupo de amigas que justo acababan de llegar y tardaron 0,3 microsegundos en sentar sus culos en la mesa que estaba destinada a ser nuestra (sí, saqué un cronómetro, les hice repetirlo y lo cronometré, indescriptible).

Así, que antes de nada, señores del Circo de las tapas, un aumento de sueldo para esas chicas YA.

Aquí lo tenéis,


Circo de las tapas

Para variar, tratan de engañarnos con el nombre. (Sigo afectada por lo de Ana Rosa Quintana en Sabor a Mi).

Ni hay “tapas payaso”, ni hay payasos que sirven tapas, de hecho, me aventuraría  a decir que no había ni un sólo payaso en todo el local. Y diréis ¿por qué lo llaman circo?, y digo yo, ¿por qué hay perros que se llaman Jose Antonio?

El local, “monísimo, estupendísimo y muy cool”, cada silla y cada mesa sacadas de una tienda distinta, como ya es habitual en los sitios “monísimos, estupendísimos y cool”. En cuanto a eso, encontramos un fallo, más que un fallo…una dificultad añadida a la ya ardua tarea de comer como chicas con clase y estilo. Hay algunas mesas que parecen de jardín, con tabillas finas de madera separadas entre sí, vamos, que hay huecos entre unas y otras….huecos peligrosos. (En la foto lo véis porque sigo sin saber explicarme como es 
debido).



La cosa es, estás comiendo, te relajas, pierdes un poco la concentración y apoyas tu tenedor en uno de los huecos…MAL, el tenedor entra por el hueco, se cae al suelo y te tienes que levantar a los 30 segundos de empezar a comer para pedirle, cual persona carente de dignidad, otro tenedor al camarero porque el tuyo “se ha caído accidentalmente”. Otra buena es, compartir una tosta con la otra persona, ir a pasar la mitad de un plato a otro y que de pronto, también por un fallo de concentración, o mejor, de coordinación mano-ojo-cubiertos se te quede la tosta a medio camino y casi acabe siendo baja hasta el final de temporada. Que yo lo cuento así a ojo, que no es que nos pasase eso….para nada.

¿Dónde está?

Corredera Baja de San Pablo, 21
Metro: Tribunal
Telf. 34 686 044 746

Con el cartel de Open…

De Lunes a Domingo 12.30-2.00 h.
Cierra Domingo Noche y Martes

Para cotillear en internet…

www.circodelastapas.com
Se puede consultar la carta e incluso los eventos que organizan (hay exposiciones de nuevos artistas por las paredes y demás).

Yo me pedí, me pido y me pediré…

Creo que en fin de semana, o los viernes y sábados por la noche o cuando les apetece, la carta es más reducida. Hay sitios en los que lo hacen para agilizar un poco y convertirlos en fin de semana más en bar de copas que en restaurante. Iba con idea de las cosas que había visto en la carta de la página web y luego vimos que había menos platos, eso sí, dejaron los buenos buenos.
Como somos chicas discretitas, comemos poco y rápidamente nos saciamos…pedimos cuatro platos para compartir. Salmorejo (me gusta pedirlo en los sitios y decir, “como en Córdoba en ningún sitio” o “como mi mamá, no lo hace nadie”, lo siento pero es la pura verdad), estaba muy bueno aunque llevaba bastante ajo, no apto para estómagos delicados por la noche, la tosta “Graciosa” con tomate, aguacate, bacon y huevos de codorniz, una tosta de (atentos a la combinación) miel, sobrasada y queso brie, estaba increíble y “sorpresa de chistorra”, un plato de chistorritas muy mono colocado con un pan con forma de calabaza abierto con chistorritas dentro también.
No pedimos postre porque estábamos hasta arriba pero tenían buena pinta. Tampoco pedimos mojitos, pero a la próxima caerán, costaban 5 euros! Estuve por pedírmelos y llevármelos en un tupper o algo.

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?

Pues con bebidas y todo, la cuenta total fueron…17 euros! Sí sí, cenamos por ocho euritos y medio cada una. Obviamente si añades postre y algún mojito detrás sale por más, pero vamos, genial.

Y nada más, el miércoles pasado hubo celebración de “recortescumple”, con concurso de cocina y todo, ya subiré las fotos de los “platos de alta cocina” que me hicieron, no tienen desperdicio.

6 comentarios

Un año,12 meses, 365 días...

Hay que ver, ya ha pasado un año desde que en una tarde de sumo aburrimiento decidí entretenerme comenzando este blog (hay a quien le da por hacer maquetas de aviones...a mí, por escribir blogs, cada uno lo suyo).
La verdad, con la capacidad para la constancia y la fuerza de voluntad que me caracteriza nunca esperé pasar... de los primeros 3 días, es el tiempo justo que siempre he aguantado escribiendo un diario, usando una agenda o "manteniendo una vida sana, activa y ordenada". Pero al final, y contra todo pronóstico, aquí sigo, preocupada porque zampéis y aumentéis el peso medio de la población española en unos ocho kilos. 
Se supone que me tengo que poner profunda y sentimental ya que es un día muy importante en la vida de Recortes (y en la vuestra, obviamente). Los que me conocen saben que no aguanto mucho tiempo conversaciones trascendentales sin soltar ninguna idiotez, pero ya que estamos de cumple, lo voy a intentar.
He pensado que lo mejor es escribir unos agradecimientos a todas las personas que juegan o jugaron un papel importante en este año de vida del blog (es todo mentira chicos, sólo lo hago para quedar bien).




Yo agradecí, agradezco y agradeceré...


Por todo este año, a todas las personas que se han ido cruzando en mi camino. Las situaciones cambian, nosotros nos adaptamos, pero no podemos tampoco olvidar lo que dejamos atrás. Aquí va,

 - A mi mamá querida, mi mama me cuida y mi mama me mima, por obligarme literalmente (bajo todo tipo de amenazas, no os lo podéis imaginar) a hacerle una lista de restaurantes apañados de Madrid para que se pudiera venir con sus amigas, por leerse todas las entradas como una campeona, por aprender qué narices era una entrada de un blog, por aprender qué narices era un blog y por decirme que cuando escribo en el blog parezco vieja y voy a perder al público más joven. 

- A mi padre, porque se me ha pegado su gracia e ingenio para los chistes (no es un agradecimiento, es en el mal sentido de la palabra, somos nulos en esos menesteres), porque siempre se preocupa de todos mis planes de futuro, porque sin él Recortes no sería posible (no money, no food) y porque los sabios consejos siempre son bien recibidos.

- A mi hermana del alma y de mi corazón, porque sin sus descripciones plagadas de "era así como dulce pero no sé, con algo por encima así como verde pero no, como con sal, sí, un poco salado, no no, dulce dulce, era dulce" no habría podido desarrollar todo mi potencial a la hora de hacer las descripciones, porque me acoge en su casa  y se come mis regalices, porque es una crack haciendo silogismos y porque conoce mi punto débil (las chuches) y se esfuerza por hincharme a ellas (gracias en serio).

- A Ainoa, por ser más retorcida que yo y llevarlo en secreto, por considerarme la       persona más vengativa del mundo y aún así, estar siempre ahí para apoyarme.    


- A Alicia, por hacerse pasar por una importante crítica gastronómica, por defender mi altura, porque te encanta que te cojan sobre la espalda y porque soy Rapunzel.
  
- A Ana García Soto (gaso en la intimidad) por escuchar siempre todo lo que tengo        que decir, por los viajes intensos en autobús, por sacar cosas de la máquina en situaciones complicadas y por los "mañana despiértame que desayuno a las 7".


- A Anita Vila, por la ruta de las tapas sin ruta...y sin tapas, por las historias que contar al día siguiente, por las conversaciones después de un tiempo.


- A Elisa, por las prisas para hacer todo, la campaña publicitaria, todos los consejos empresariales, aguantarme cuando era monotema y por esas charlas que tanto ayudan.


- A Gloria, por educarme y hacer una nueva versión de mí cada día, por hacer de lo más pequeño y simple una ciencia, porque a la media hora de sol estas renegría, porque siempre estoy atenta y lo sabes.


- A Irene, por estar dispuesta a probar todos los sitios del mundo.


- A Lucía, por aguantarme, por todas las noches, por las colchonetas fluorescentes, por la mafia de apuntes, por los viajes que hemos hecho y los que nos quedan por hacer, porque eres lucía rompedora y eso no te lo quita nadie.



- A Marta, por dar nombre a todo esto y por las mil y una recomendaciones siempre acertadas.


- A Martus, por las grandes ideas a las 8 de la mañana, por las cosas esas que siempre nos pasan a nosotras y por todos los yogures helados con toppings que nos quedan por delante.

-A Reyes, por el ¡hola Reyes!, por lo feliz que la hace a una oír que está morena y porque descubrir cada dos semanas que una amiga tuya tiene familia de Córdoba no tiene precio.

- A Sonia, por tu risa, por la de las dos, por las series, los puentes, los contratos oficiales totalmente legales, las hojas de papel en los armarios y las mil locuras que nos quedan antes de los 22.


- A Sonsoles, por las sonsadas, por el 2 de enero, por desastres, porque eres FEA, por los zapatos marrones para la mendiga, por todas las historias, por no matarnos vivas, por los comentarios "de otra gente" y por las apuestas ganadas.


- A Truchipuchipu, por todos los abrazos y gestos cariñosos, por ser truchipuchichuchipu y no quejarte, porque qué desagradable eres y porque haces el mejor granizado de fresa de la historia del mundo.


- A María y Elena Platero, por estar siempre dispuestas a hacer de conejillos de indias, por las estupendas descripciones de después, por ser las más fans y hacerme darme cuenta de que esta idea no era un sinsentido.


- Al señor de los mil nombres, por usar todos ellos para comentar en todas las entradas habidas y por haber.


- A todas las demás Mónicas, por tres años increíbles y porque el año que viene las que no estemos vamos a echar de menos contarle nuestra noche a Amalio, que oye, como que te duermes luego mejor.


- A los grandes fans ahújos, porque lo habéis demostrado, por darle vida al blog cuando lo necesitaba y por ayudarme poquito a poco a mejorarlo


- A los de teatro, por hacerme descubrir mi gran potencial como actriz (con la responsabilidad que conllevan los grandes papeles) y porque justo hace un año por estas fechas fuisteis a los primeros que empecé a dar la tabarra con Recortes por aquí, Recortes por allí y me aguantasteis como campeones.


- A las de Córdoba, porque algún día coincidiremos en algún sitio todas a la vez, porque este año tendréis cristifiestas en verano y porque ya que llevamos toda la vida aguantándonos espero que siga así por mucho mucho más.


- A todos los demás lectores, porque sin vosotros esto se habría quedado en una simple página llena de tonterías dichas por una chica de 21 añitos (ves mamá como no parezco vieja, digo mi edad y todo).


Sé que me estoy dejando muchísima gente atrás, pero si pusiera a todo el mundo no acabaría jamás. Entre eso y lo despistada que soy...(que no Gloria, que estoy en TODO), con deciros que he revisado el agradecimiento de mi madre varias veces porque se me olvidaba haberlo escrito....




GRACIAS!




PD: Si alguien no está de acuerdo con la selección del personal, no dudéis en amenazarme o mandarme paquetes bomba o algo, lo que necesitéis.
       
PD2: Si sin embargo, estáis contentísimos con vuestro agradecimiento, por favor, mandadme una buena tarta, os he puesto varias fotos para que veáis el estilillo  de tarta que quiero, obviamente puede ser distinta, en plan cambiando los colores o algo así.
        

0 comentarios

La del pintor y las de Hércules

Llevo varios días queriendo escribir, pero mis deberes como actriz profesional me lo han impedido. Estoy en una obra de teatro de colegios mayores (pasaos por el Elías Ahúja hoy a las 20h y veréis lo que es una buena representación, no seáis sosos, que es gratis y además el último día que se hace), y claro, tantas horas de ensayo, de aprenderme el texto… me han alejado de mis deberes recortiles. Vale, tengo que confesar que mi papel verdaderamente es entrar, dejar una bandeja sobre una mesa e irme, (sí, sin hablar ni ná), parece poca cosa, pero estoy convencida de que es vital para el desarrollo de la obra completa…más o menos.
En fin, espero compensaros la tardanza con la entrada de hoy, la verdad es que  el sitio promete.


La Musa (Malasaña)

A la hora de ponerle nombre a la entrada no sabía muy bien por donde tirar. Una musa, profundamente hablando, siempre se ha tomado como la fuente de inspiración de artistas. Pero es ponerme metafísica y acabar pensando en las que salían en la película de Hércules cantando, sobre todo la gordita, qué marcha tenía la tía. De ahí que haya acabado eligiendo un nombre neutral, no tiene mucha gracia pero, de vez en cuando, hay que ser Suiza.
Me centro me centro, el sitio. Está al ladito del teatro Maravillas, en plena calle Malasaña (que sabéis que me gusta a mí esa zona). Me lo recomendó mi hermanita del alma, así que tuve que enviar en misión especial a Sonso (una de las corresponsales de guerra de Recortes) a que me contara qué había por allí.
Para variar, el sitio es pequeñito y muy original (voy a empezar a escribir sobre sitios sosos). Hay dos en Madrid, La Musa Malasaña y La Musa Latina. Que tal y como indican los nombres están por Vallecas y por Ciudad Universitaria, así a ojo.
La gracia es que debajo de la que está en La Latina, hay un restaurante escondidito. Se llama Junk Club y llevo aproximadamente 30 años (de mis 21 de vida) queriendo ir. Tiene 
muy buena pinta, y aunque es carillo para una ocasión especial no viene mal.

Dejo de explayarme, aquí tenéis lo que verdaderamente os interesa,

¿Dónde está?

Manuela Malasaña 18
Metro Bilbao
Telf. 914 487 558

Con el cartel de Open…

De lunes a jueves de 9:00 a 1:00
Viernes de 9:00 a 2:00
Sábado de 13:00 a 2:00
Domingo de 13:00 a 1:00

Para cotillear en internet…

Tiene la página compartida con la Musa Latina,
www.lamusalatina.com
Aunque la página es un poco pesada porque es un dibujo de una chica que va entrando en el bar y va viendo las cosas, de calidad es aproximadamente la de un juego de Minijuegos (y no os hagáis los “yo no me meto en esas páginas”, que todos hemos tocado fondo alguna vez y nos hemos enganchado al juego más inútil y poco entretenido que hemos encontrado)

Yo me pedí, me pido y me pediré…

Aquí tenéis la recomendación de la ilustrísima Sonsoles,
Iban dos y pidieron tres platos para compartir (estamos en crisis, así que nada de escrupulosismos y sí, me he inventado tanto la palabra que el corrector ortográfico en vez de subrayarla en rojo ha reiniciado el ordenador).
Por supuesto, pidieron la especialidad de la casa, la bomba (patata rellena de carne con tres salsas, una era tomate y las otras dos sabemos el color pero no de qué estaban hechas, eran blanca y verde, como la bandera de mi tierra, estos chicos saben lo que hacen) y, su descripción ha sido IMPRESIONANTE, así que es un plato a considerar.
Además, quesadillas de huitlacoche, que estaban buenas pero como unas quesadillas normales (después del éxtasis de los sentidos que experimentaron con la bomba les supo a poco).
Para acabar, jabalí con ali oli de miel y sobrasada (hay que ver, empezamos con Hércules y acabamos con Timón y Pumba…), parece un plato extraño pero estaba riquísimo.
No pidieron postre, pero he estado revisando la carta y tienen lo típico que apetece después de cenar, brownie, panacotta… hasta manzana caramelizada de feria (por favor, absténganse los que quieran quedar de elegantes delante de los acompañantes, yo por lo menos acabo pringadísima cada vez que lo intento).

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?

Ellos salieron a unos 12 euros por barba (si Sonso, por BARBA), con bebidas pero sin postre, así que dejémoslo en unos 17′50 aprox.

Y nada más que añadir, que ya he contado mucho mi vida. Esta entrada también la podéis encontrar en Actualidad Universitaria, http://www.actualidaduniversitaria.com/2011/03/la-del-pintor-y-las-de-hercules/ , 
está prácticamente copiada, así que tampoco os esperéis mucha novedad.
Cualquier duda/sugerencia a recortesdemadrid@actualidaduniversitaria.com o a recortesdemadrid@gmail.com

0 comentarios

Ándale Wey!

Hoy tengo preparado un sitio que os va a resultar una auténtica novedad. Aunque pueda parecer un delito haber escrito durante casi un año sobre restaurantes y haber dejado de lado todos los mexicanos de la ciudad, he de admitirlo, es el primero al que dedico un hueco en mi corazón.
Y es que a mí los sitios tan folclóricos me acaban echando para atrás, muy divertidos sí, pero no sé, serán maniíllas de vieja. O el miedo que me da mirar una lista de platos con dieciocho jalapeños rojo pasión al lado del nombre en plan “peligro de muerte si comes esto” o “en caso de ingesta accidental acuda a su médico más cercano”… no sé, no confío.
Pero bueno, esa era mi yo-antesdelsitiodehoy, mi yo-después está contentísima con el descubrimiento. Así que aquí lo tenéis,

Sabor a mi

Sí, yo también pensé lo mismo y no, no aparece Ana Rosa Quintana para servirte los nachos (una decepción por cierto) así que mejor lo dejamos en que es un nombre muy original.
Los que me conocen saben que no me suele gustar hablar de cadenas de restaurantes (aunque al final acabo cayendo en la tentación, así que chicos, próximamente el Burger King en Recortes de Madrid!), pero esta es un poco distinta. Se trata de un grupo de restaurantes mexicano que están relacionados pero no son en plan franquicia. Los llevan el grupo No Somos Socios (lo dejan clarito ya en el nombre) y
sus posesiones son Sabor a mi, Barriga Llena, Papasiones (recién inaugurado) y el archiconocido La Panza es Primero, que dentro de poco las calles de Madrid se van a convertir en un Starbucks, un Vips, una Panza, un Starbucks, un Vips, una Panza…y así, sucesivamente.
El sitio es pequeñito pero está genial decorado, mexicano pero sin creerte que estás en un desfile de ARP (la diseñadora de las flores y los corazones) cada vez que miras a la pared, que ya es un avance. Para el que se sienta ofendido, que sepa que no me desagrada la decoración de los restaurantes mexicanos, simplemente es pura ansia por criticar.


¿Dónde está?

Calle de Augusto Figueroa 41
Telf.  915 227 38
Metro: Chueca

Con el cartel de Open…

De 9 a 1 de la madrugada

Para cotillear en internet…

Los pobres tienen que compartir página web con los otros restaurantes del grupo, anda que para no ser socios…cómo se juntan para no tener que pagar cuatro webs…
www.lapanzaesprimero.com

Yo me pedí, me pido y me pediré…

Fuimos con unos amigos así que éramos un grupo considerable, hubo variedad de platos sobre la mesa aunque no me dio por meter el tenedor en todos, así que os hablo más o menos sobre lo que caté:
Nachos con guacamole (soy de clásicos), tacote pollo oaxaca ( pollo, champiñones y queso bañado en crema de champiñón), isla kukulcan (jamón york, bacon dorado, queso gouda y queso tierruco) y tacote alambre de terneta (ternera, pimientos, cebolla, bacon, queso, salsa roja). Hay un plato que me quedé con ganas de pedir, la pechuga xochimilco (pechuga de pollo rellena de flor de calabaza y champiñones bañada en una salsa de queso poblano). Todo increíblemente bueno.
No pedimos postre porque después de tanta comida (los platos de arriba estaban repetidos por la mesa, claro) era o comer algo más o continuar con vida, optamos por la supervivencia.

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?

Unos 15 euros aproximadamente. Eso sí, lo que siempre digo, el precio es muy orientativo, depende de vuestra capacidad (la estomacal y la de saber ajustar lo que pedir al presupuesto).
Aquí tenéis la carta para que la consultéis y veáis que no engaño http://www.lapanzaesprimero.com/menuscritos/SaborAmiMenu.jpg

Y hoy tengo algo importante que contar, desde hace dos días tenéis dos Recortes de Madrid por la red, uno aquí y otro dentro de un espacio del periódico Actualidad Universitaria, http://www.actualidaduniversitaria.com/recortes-de-madrid. Publicaré las entradas un par de días antes allí y luego aquí, no me culpéis por copiar y pegar tal cual el texto, es simplemente para que esté en los dos sitios. Así que ya podéis elegir, o la página de siempre o la nueva, va a ser lo mismo. 

Seguidores