Oro, incienso y mirra
En la foto siguiente podéis ver los "Holes", vamos, que va a haber agujeros de filipinos y no de roscón? Ni mucho menos!
Espero que os sirva la cosa!
Guía básica de restaurantes, cafeterías y demás variantes...porque vivimos en una ciudad de la que sólo conocemos una pequeña parte, porque la pregunta "a dónde vamos hoy" no siempre es fácil de responder y porque los presupuestos reducidos también tienen derecho a disfrutar de Madrid
Etiquetas: Un plan alternativo
Sí, sí, porque estoy convencidísima, voy a tener suerte, esto lo gano yo.
Resulta que en una de mis investigaciones por internet dí con una larga lista de diseñadoras de blogs. Total, me puse a ver un poquito lo que había por ahí y lo bonito que tenía todo el mundo su blog gracias a estas chicas.
Que no digo que yo no esté orgullosísima de mi fondo gris, mis letras rojas, mi papa noel y mi nieve, pero oye, que de pronto te entra una sensación... un nosequé...una ENVIDIA cochina que ya te gustaría ser el que crea las pantallas esas de aviso de "Enlace no seguro, si entra, su ordenador explotará irremediablemente" para bloquearles la página a todos....
Una vez desahogada, voy al grano, en una de las páginas de las diseñadoras he encontrado una especie de concurso. La cosa es que cada blogger debe escribir una entrada acerca de esta chica, April para los amigos, y poniendo un comentario con la dirección de la entrada en la que se habla de ella entramos en un concurso en el que se puede ganar o bien un rediseño completo del blog o bien un curso para rediseñártelo tú. Hay 39 apuntadas y subiendo, pero bueno, menos da una piedra.
Su página se llama April Showers Blog Design (http://www.aprilshowersblogdesign.com) y la verdad que es para estar atento porque hace muy buenos trabajos. (Se pueden ver en la pestañita Portfolio)Diseña blogs, invitaciones y tarjetas de visita y además organiza cursos de diseño, muy completita la chica.
De hecho, se ha inventado su propia "Tarjeta regalo del Corte Inglés", así que si queréis regalarme un vale por un diseño completo del blog sabed de antemano que aceptaré gustosa. (Si sois un poco menos generosos me podéis regalar solo la cabecera o el fondo del blog, lo hace también por partes)
Y nada más, deseadme suerte y a ver si me decido para cuando gane, que no sé aún cuál de las dos opciones elegiré.
Etiquetas: Ver las noticias del blog
Porque en la vida nos encontramos con sitios a los que "siempre vamos a ir" y que al final, gracias a una fabulosa intervención del universo (véase la frase "qué pereza" pronunciada por algún allegado) nunca pisamos. Pues esa ha sido mi relación con el sitio de hoy. Conocido por todos y visitado por aún más personas (increíble lo que se llena), el Mercado de San Miguel se convierte en un imprescindible del buen tapeo. Sé que la mayoría ya lo conocéis y que no es ninguna novedad, pero oye, no sólo de sitios nuevos vive el hombre.
Ha sido un trabajo duro conseguir ir como Dios manda, os dejo un resumen de mis intentos,
Round 1 - Las más listas
Debería de llamarlo yo me empeñé, me empeño y me empeñaré, porque intentar entrar en un sitio que de por sí se llena, justito al lado de una de las zonas más turísticas de Madrid y, para más inri, en pleno Domingo de puente...creo que nos otorga el título oficial de inteligentes. Nada, impracticable, un vinito blanco y para casa.
Round 2 - Esto puede ser el comienzo de una bonita amistad
No contenta con casi morir aplastada, hace un par de semanas decidí armarme de valor e intentar repetir . Mucho mejor, dónde va a parar, volvimos encantados. Estaba bastante lleno, pero tuvimos la suerte de que fuera había un espectáculo de algo, y claro, se empezó a acumular gente alrededor (lo que nos tira y nos intriga ver un grupo de gente rodeando algo, que vamos corriendo y nos ponemos los primeros). De hecho, si os veis apurados de sitio, que alguno se quede en la calle cantando y veréis como se va agolpando gente alrededor y de despeja la cosa dentro.
Mercado de San Miguel
Según mis fuentes, empezó como un mercado al aire libre en 1835 y luego se trasladó al edificio actual. Mezcla de mercado tradicional y de sitio para ir a comer, tiene puestecitos de todo tipo en los que podemos probar desde croquetas gourmet a un buen postre. La gracia es ir viendo lo que ofrecen en cada puesto e ir comiendo un poco de aquí y otro poco de allá. Eso sí, todo de pie, que hay que hacer ejercicio hombre. La cosa es que en el centro hay una zona con mesitas altas, pero las dos veces que he ido estaba reservado por una empresa o algo. Tendré que investigar.
¿Dónde está?
Plaza Oriente, 3
(Al lado de la Plaza Mayor)
Metro Ópera
Con el cartel de Open...
Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10:00 hrs a 24:00 hrs. (horario continuo)
Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 hrs a 02:00 hrs (horario continuo hasta las 2 de la madrugada)
Para cotillear en internet...
www.mercadodesanmiguel.es
Yo me pedí, me pido y me pediré...
La cosa es ir viendo lo que tiene buena pinta. El puesto de Shardy está bastante bien (aunque ese fue el día del Round 1, así que tampoco sé si las cosas sabían igual de bien de lo que parecía, pero vamos, pintaza). El segundo día estuvimos en uno de los que se llaman "Cafetería" o "Taberna" o algo así y cayó una empanada gallega, una tosta de queso con nueces y un bocadillito de jamón ibérico con tomate.
Ese día estaba medio mercado tomado por una muestra temporal de "Galicia vive" (no sé si aún seguirá), y casi todos los puestos del centro eran de ese tipo de comida, pero íbamos con prisa y no nos animamos.
¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
Depende un poco de en qué puestos nos paremos a comer, pero unos 15 euros para quedarnos satisfechos pueden caer.
Este laaargo puente (que, según mi opinión no debería haber acabado hasta Navidad, como lo de los controladores, ellos militares y yo de vacaciones, que se fastidien) han venido a la ciudad los señores progenitores de Recortes y he tenido ocasión de visitarme doce millones de sitios, que, sumados a todos los que tengo pendientes de subir dan una cifra que me da miedito pensar. Así que, como digo siempre, me voy a poner al día de una vez por todas.
Como novedad, arriba a la derecha encontraréis una pestañita que se llama "Ofertas en la red", he buscado una relación de links con páginas que ofrecen promociones y descuentos interesantes en restaurantes madrileños, nunca está de más ahorrarse algunos eurillos.
Por cierto, llevo ya un par de semanas con la decoración navideña en el blog, faltaba más. Si por mí fuera, haría que os salieran guirnaldas de colores de la pantalla del ordenador. Hay quien me insiste en que busque la manera de hacer que nieve en la página...ya veremos.
Y lo último, ultimísimo, ya van mas de 20000 visitas! Quién me lo iba a decir hace 9 mesecitos...muchas gracias! Y, por si sigo a este ritmo de actualizar cada dos meses...Feliz Año Nuevo!
Etiquetas: Salir a comer o a cenar
Antes que nada, a todos los amantes/fans/seguidores de twitter de la lengua latina...lo siento, no tengo ni la más remota idea de como se dice "comí", así que me lo he inventado un poco. Sí, anuncio la entrada a lo César porque se lo merece, que hacía dos mil años que no iba a cenar por ahí en persona y porque ando en búsqueda de una frase que pase a la historia, y total, hace ya tanto tiempo que quién se va a acordar del tal Julio no?
Bueno, me centro, que hoy estoy que me voy por las ramas. Vengo con un restaurante preparadito que está relacionado con uno del que ya escribí, A dos velas, el de hoy se llama Como me lo como y a mi verdaderamente me encantó. Aquí tenéis el tradicional esquemita, (ahora que lo pienso, creo que estoy condenada a vivir con la frase distintiva de "yo me pedí, me pido y me pediré" para el resto de la eternidad),
Como me lo como
Local pequeñito pero bastante acogedor, está por la zona de Noviciado, calle Pez y demás. Nosotras fuimos el en Halloween (sí, hace ya tanto tiempo que me siento como si estuviera cantando villancicos en un chiringuito de Benidorm), y la verdad es que estaba todo cuidado hasta el más mínimo detalle, camareros disfrazados, telarañas en las paredes, una bruja preparando queimada a la que luego nos invitaron y también tenían preparado un conjuro y una especie de rito satánico de adoración del diablo un papelito para que escribiéramos nuestros deseos y las cosas malas que nos habían pasado y luego quemarlo con una vela, estuvo fenomenal la verdad.
Además, el servicio es muy rápido, en cuanto te descuidas tienes sobre la mesa hasta el café, pero ojo, no es por meter presión para echarte de allí, que todos hemos padecido alguna vez que nos pregunten cada 25 segundos: "desean algo más?" "desean algo más?" "desean algo más?", sí, deseamos que te metas a domador de leones en un circo polaco y me dejes disfrutar de mi sobremesa. (Algún día, cuando sea grande y fuerte les responderé algo así).
Etiquetas: Salir a comer o a cenar
...se hace camino al andar, muy sabias palabras sí señor y de eso va lo que os voy a contar hoy. Pero en vez de andar haciendo un camino vamos a centrarnos en lo que es andar e ir comiendo. Ha llegado a mis oídos la noticia de que se está organizando una ruta de la tapa en el "triángulo de ballesta", (la zona que queda entre las calles Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo). Tenemos 14 restaurantes para elegir (cada uno con su tapa preparadita, se pueden ver en internet) y tapa+cerveza/copa de vino sale por 2'40 euros, como están todos los sitios muy cerca la gracia es ir cambiando (más que nada porque como solo hay una variedad de tapa por sitio, comer dos o tres veces lo mismo ya me parece demasiada pasión por la tapa, pero oye, cada uno lo que guste).
Yo aún no he ido, mañana me toca ir a probar, la "ruta" se celebra del 17 al 24 de noviembre, ya sé que voy tarde anunciándolo pero es que he estado de exámenes y no me apetecía mucho hablar de cosas que no iba a poder hacer en ese momento...llamadlo envidia (de la cochina además).
Os dejo la página web para que lo consultéis todo, viene con mapita, fotos de las tapas y los sitios que participan. http://www.triballmadrid.com/s.asp?s=4E4F54&id=njXxtxnk&l=ES
Las tapas están bastante curradas, aquí nada de tapa de chopitos o eso de dos trocitos de queso con un trocito de pan (Que no digo que no sienten bien en su momento, pero que ahora tratamos cosas con un poquito más de caché, nos vamos a volver muy finos todos) Además creo que me va a venir muy bien para fichar restaurantes para mi lista (que ya es más larga que un día sin pan, no sé como me las voy a apañar para escribir) , hay algunos que han abierto hace poco y tienen pintaza.
La última cosa es que si votáis la mejor tapa entráis en un sorteo de una cena por valor de 100 € en algunos de los establecimientos participantes de triBall y un tratamiento (a elegir) de Fisioterapia y osteopatía o Higiene facial + Vitalización con aceites esenciales, que no sé en que consistirá pero suena estupendamente.
En cuanto vaya escribo para contaros que tal fue y a ver si os animáis a probarlo, que no dura mucho pero suena a planazo. También escribiré sobre los 19000 restaurantes que tengo pendientes, prometido!
Etiquetas: Un plan alternativo
Estamos que lo regalamos, dos entradas en dos días, que llevo sin tener este ritmo desde mis tiempos mozos. Y es que yo lo que sea por hacer que los que estén de puente no se crean que por aquí nos aburrimos...faltaría más!
De nuevo, una persona altruista se ha ofrecido a compartir con nosotros su sabiduría gastronómica. Es el turno de la ilustrísima excelentísima y oh todopoderosa Srta. Rodríguez Giménez (Gloria cuando ya hay confianza) que
nos recomienda un restaurante del grupo Vips... si si, sacrilegio fue la palabra que me vino a la cabeza cuando me lo confesó, pero por lo que cuenta resulta que hemos encontrado a la oveja blanca de la familia, porque menuda pinta que tiene todo!
Root
Pese a tener semejante apellido (a ver, que quede claro que no es que no me guste Vips, si en el fondo el roce hace el cariño.....y luego la manía....) esta vez es un restaurante de los pies a la cabeza de tipo comida fusión-creativa. La sala del comedor se encuentra en un "sotano", vamos, bajando unas escaleras. Podríamos proponer que les pusieran parada de metro propio, estaría apañada la cosa. Las paredes están iluminadas por luces que van cambiando cada rato y el local entero de blanco y naranja.
Sólo hay uno en todo Madrid y, muy importante, no tiene el baño compartido con ningún Ginos, lo cual es un alivio para los que nos despistamos, salimos al otro lado y nos creemos que nos han dejado abandonados nuestros amigos... no sé porque lo digo, nunca me ha pasado.
¿Dónde está?
C/ Virgen de los Peligros 1
Metro Sevilla
Autobús 202, parada Gran Vía y 3 minutos andando
Con el cartel de Open...
De 13 a 16 y de 20.30 a 23.30 h. V,S y D de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 h. V y S hasta las 0.30
Para cotillear en Internet...
No tienen página web
Etiquetas: Salir a comer o a cenar
Etiquetas: Salir a comer o a cenar
Porque las cucharillas parece que sacan lo peor de nosotros mismos! Que si las usamos para comer helado, mousse, flan, tartas...y así como vamos a mantener el tipín? Que no cunda el pánico, antes de que decidáis quitarlas de vuestras cuberterías, dos cosas: comed kiwis o probad lo que os voy a contar hoy.
Me gustaría conocer el proceso en el que a una persona se le ocurre, así sin más, que quiere crear una empresa de zapatos de tacón para gatos (por ejemplo), que otra le diga, oye, pues a lo mejor funciona y todo termine convirtiéndose en un tema para una entrada de un prestigioso blog (todo situación hipotética).
Pues bien, tengo un mensaje para la primera persona a la que se le ocurrió poner un sitio de yogurt helado en vez de una heladería....GRACIAS. Porque sí, porque cualquier cosa que nos saque de la rutina es bien agradecida y porque popondría que a todas las cosas de este mundo se le pudieran poner toppings.
Ö My Good
El sitio, con juego de palabras en el nombre incluido, no lleva mucho tiempo abierto. Local pequeñito, muy moderno y con sitios para tomarnos un yogurt helado con nuestros amigos (las escaleras del MET pillan pelín lejos). He explicado la importancia de la cucharilla en el asunto, pero y los remordimientos? tiene que engordar de solo mirarlo...Pues no! Porque el yogurt es natural desnatado y muchos de los toppings que le podéis añadir son fruta. Así que sí, podéis sustituir los Mcflurrys por cosas sanas sin que os de la sensación de que en vez de comer rumiáis con tanta cosa verde que nos metemos en épocas de "vida sana".
Antes de que se os caiga la lagrimita de la emoción, no, no es que haya encontrado una oferta de 4x1 en un restaurante...si lo hubiera hecho no estaría aquí escribiendo, estaría allí, comiendo. Me refería a otra cosa, hoy voy a hablaros de un sitio un tanto peculiar, cuatro salas con una decoración totalmente distinta en un mismo restaurante. La carta es común para todos pero así, si nos da por ir solamente a este restaurante, podemos ir variando un poco la cosa.
Etiquetas: Pegarme una buena merienda, Salir a comer o a cenar
Y es que si dejamos aparte los temblores, llantos y planes de huida desesperados de cuando teníamos 9 años y veíamos el anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés a principios de Agosto... el tema de volver a las clases/trabajo y a decidir cuando nos levantamos que por la tarde vamos a echarnos la siesta de nuestra vida, no es algo que llevemos del todo bien.
Pero bueno, aunque ahora estemos ya yendo a clase, algunos más que otros (yo la que más, mamá), podemos aprovechar el solecito y el calorcito que aún queda para vivir un segundo verano, más cutre pero igualmente verano. Por eso vengo con una heladería de lo más apañada, que cuando estemos ya en pleno invierno siberiano a ver quién es el guapo que se toma un granizadito.
La Romana
Por supuestísimo, gelatto italiano de calidad, que lo único que le falta es soltar "Mamma mia!" cada vez que cogemos una cucharadita. Pertenece a una franquicia, pero en Italia, que sabéis que yo no os hablaría de un Vips cadena de restaurantes de alta cocina, comida de autor y precios cada vez más bajos, cualquiera.
Para darle más caché a la cosa, los señoritos heladeros son italianos italianos, de estos que saben decir más cosas aparte de "Giovanni Rana il genio de la pasta fresca!".
El sitio está entero decorado en blanco, tiene para sentarse dentro y ahora en verano, porque seguimos en verano y seguiremos siempre, también cuentan con terracita.
¿Dónde está?
Calle Santa Engracia, 155
(Hay en Majadahonda y Alcobendas, consultar web)
Para cotillear en internet....
http://www.gelateriaromana.com/spagnolo/
Con el cartel de Open...
No he encontrado horarios, en cuanto los tenga los subo.
Yo me pedí, me pido y me pediré...
Nosotras pedimos típicas tarrinas pero tienen también cosas más elaboradas y hacen tartas por encargo. Recomiendo el helado de yogurt (muy ligero) y el de galleta de la abuela, pero tienen mucha variedad y están todos genial, muy cremosos, al estilo del más puro helado italiano, la verdad es que no decepciona.
Etiquetas: Pegarme una buena merienda
Bueno, espero que ya estéis todos descansados, relajados y no muy morenos.... que no es justo para los que este año han tenido otro tipo de vacaciones. Aún no he vuelto a la capital pero las masas ya piden una nueva entrada (vale, solo fue una persona pero sé que en el fondo de vuestro corazoncito también tenéis ganas) y, a su vez, hay que pensar en los pobres estudiantes (entre los que me encontraba hasta hace dos días) que andan ya por Madrid utilizando segundas, terceras o séptimas oportunidades en todo tipo de asignaturas. Así que me he dicho, voy a escribir una entradita de principio de temporada.
Estaba dudando entre varios sitios...y al final he decidido hablaros de 1500 restaurantes de Madrid. ¡Que no cunda el pánico! No vais a tener que leer 1500 entradas escritas de mi puño y letra, faltaría más. Se trata de una página web de lo más interesante que me encontré por internet.
Os la presento como si fuera un anuncio de la teletienda, que me hace ilusión, aquí la tenéis,
Sindelantal.com
Etiquetas: Un plan alternativo
Etiquetas: Ver las noticias del blog